Top ventas de baños de diseño este 2019

Los baños han sido, tradicionalmente, los grandes olvidados en cuestión de diseño, muchas veces porque la funcionalidad es lo más buscado. Cuando un baño es pequeño, se tiende a buscar soluciones de almacenaje prácticas y de tamaño reducido, mientras que si se trata de baños grandes se tiende a sobrecargarlos. Sin embargo, existen baños de diseño que resultan realmente espectaculares.

Baños de diseño

Las tendencias en baños de diseño en este 2019 son las siguientes:

  • Minimalismo: en los baños, si se busca la sofisticación, menos, es más. Cuantos menos elementos sean visibles en un baño, mayor será el espacio libre y, por tanto, mayor la sensación de amplitud y de libertad de movimientos que vamos a tener en él.
  • Ampliación del espacio mediante espejos y transparencias. Ya no se usan cristales velados para las mamparas. La ducha queda integrada en el resto de la habitación, de manera que el espacio no queda cortado. El uso de espejos en las paredes, no sólo encima del lavabo, puede ayudar a hacer más amplio el baño.
  • Estilo vintage. La introducción de elementos reciclados o de estilo clásico está muy de moda, y permite tener un baño cómodo y funcional con una estética única.
  • Colores claros: después de unas décadas de uso continuado de colores vivos y combinaciones de distintos tonos, ahora se imponen los tonos claros, que aportan luz (algo que falta en la mayoría de los baños) y ayudan a la estética minimalista. Para darle un toque más cálido, muchos diseñadores optan por combinar las baldosas claras con maderas o tonos tierra.
  • Mobiliario integrado en suelos y paredes o flotante: los muebles deben formar parte de la habitación, no solo estar en ella. Los muebles que sobresalen de la pared como si surgieran de ella, sin apoyarse en el suelo o sólo con algunos apoyos leves, resultan más naturales y no parecen barreras.
  • Uso de cemento combinado con el mármol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *